Los ex de ADN.es: ‘frente al paro buena cara’

copia_de_concentracion_apm.jpg
Publicidad

La empresa adn.es ha desaparecido y con ella los 42 trabajadores que la conformaban han pasado a engrosar esa lista de periodistas en paro que ya alcanza la escalofriante cifra de 3.000, y subiendo. El personal de adn.es ha querido despedirse de una forma original desde la página hastaotra.com, donde se puede ver a los trabajadores que hacían el diario online. Algunos de ellos anuncian que están disponibles.  

El equipo de adn.es no hizo ninguna huelga ni se puso en contacto con los medios para protestar ante su inminente despido, pero ahora expone sus descontento a través de una original plataforma basada en la complicidad con sus lectores.

En esta página explican que les extraña que la página web de adn siga funcionando, a pesar de que uno de los motivos de su despido fue precisamente que adn.es se acababa. Tanto Albert Montagut, director de ADN, como Joan Alegre, director de adn.es, han explicado que la página sigue, aunque de manera reducida, gracias a la ‘necesaria sinergia'. Es decir, que ahora los trabajadores del diario en papel hacen también el diario online, puesto que ya no es una empresa aparte, sino el reflejo de ADN en Intet.

 

24 de los 42 trabajadores se han incluido en una lista titulada Estamos disponibles, puedes contratarnos, donde aparecen sus nombres y un canal a través de la cual se puede acceder a sus distintos blogs o a sus CV. Además, han colgado un vídeo de despedida muy original dedicado a sus lectores. Algunos de ellos han dedicado mensajes de áno a estos periodistas.

En la concentración del sábado, convocada la APM, prnoticias pudo hablar con estos trabajadores, que se muestran especialmente sensibles con la oleada de despidos que se sucede en las distintas redacciones. Ante nuestras cámaras, una de las redactoras de adn.es pedía una ‘Huelga general de periodistas ¡Ya!' y en sus pancartas se podía leer ‘¿adn.es? ya no: adn.fue'. Sin duda fue el grupo más visible de una concentración a la que acudieron unos 200 periodistas. 


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil