Anesdor deja los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno

Publicidad

Anesdor ha decidido abandonar los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno al considerar que las ataciones de la industria ‘no son siquiera escuchadas'.  

Tal y como indica la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) en un comunicado, esta decisión ha sido adoptada al considerarse que las ataciones de la industria no son siquiera escuchadas. De hecho, aseguran que hay diferentes medidas que lo demuestran cono las ‘diferentes medidas puestas en marcha el Gobierno en los últos meses'.

La Asociación muestra así su descontento ante lo que consideran una exclusión de la moto del Plan de Competitividad del Sector de Automoción; la elevación de la edad mína para conducir ciclomotores; el aumento del puesto de matriculación en diciembre, que ha incrementado el precio final de las motocicletas un 8%; el encareciento de los permisos hasta 600€, o el incremento de las tasas de matriculación en un 37%.

Anesdor denuncia que se han ‘ignorado' las ataciones de la asociación, incluso los argumentos de los expertos en la materia. De hecho, la situación económica sigue empeorando y, a fecha de mediados de febrero, continúa cayendo enca del 60% (65,6% en ciclomotores y 64,4% en motocicletas). La situación del sector es tal que Anesdor prevé que se pierdan 7 mil empleos.

Por este motivo solicitan que se rectifique el aumento de presión fiscal sobre el producto aprobado el Gobierno el 25 de diciembre de 2008 con la Ley 4/2008, regresando el ‘puesto de matriculación' a la situación anterior. No obstante,  consideran necesaria su supresión temal, durante el periodo de crisis. Igualmente se piden medidas de estulo a la financiación de consumo y la aprobación de un plan de achatarramiento de vehículos  basado en el modelo VIVE, adaptado a las características del mercado de motocicletas y ciclomotores.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil