303 SUSCRIPTORES
‘A la televisión menos vista del mundo solo le queda desaparecer'. Así se refiere, en un artículo firmado JeanGuy Allard, el diario oficial de Cuba Granma a TV Martí, medio de la disidencia cubana, apoyado el Gobierno estadounidense.
La semana pasada fue la disidencia cubana la que hizo un llamamiento a la administración estadounidense para que continúe apoyando las transmisiones de Radio y Televisión Martí. La efectividad de la cadena es cuestionada el Gobierno norteamericano, debido al bloqueo que sufren sus emisiones las autoridades de la isla.
En el artículo de Granma se hace referencia a una información publicada en ‘The St. Petersburg Tes', diario de esta ciudad del Sur de Florida, en el que se hace referencia a la mala calidad de las emisiones de TV Martí, así como a su elevado coste.
Durante los 18 últos años, destaca el diario de Florida, los Estados Unidos han gastado 500 mil millones de dólares para intentar inútilmente difundir la programación de TV Martí hacía Cuba. No obstante, según los datos que maneja la Oficina General de Contabilidad de Estados Unidos, la señal de la televisión no llega y la radio tiene audiencias de menos del 1%, debido a las interferencias con las que Cuba trata de bloquear las emisiones.
‘Según muchos observadores, el caso Radio y TV Martí ya es un derroche escandaloso que la nueva administración norteamericana no se dará el lujo de aguantar', concluye Granma, quien acusa a los dos medios de la disidencia de ‘robar el nombre de José Martí', héroe de la independencia cubana.
NOTICIAS ANTERIORES:
'Cuba y Estados Unidos enfrentados las emisiones de Radio y TV Martí'