BMS ayuda a combatir la hepatitis C en Asia

Publicidad

La Fundación BristolMyers Squibb (BMS) atará una ayuda económica de más de 926.000 euros para mejorar la prevención y el tratamiento de la hepatitis C en China, India y Taiwán.  

Las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas son la Fundación para el Estudio de la Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Hepática, que pondrá en marcha un programa para formar a pacientes y profesionales sanitarios con el fin de detectar y tratar la enfermedad cuanto antes. También trabajará para facilitar el acceso a la terapia en áreas remotas.

Junto a ella, la División Hepatobiliar del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Kaohsiung de Taiwán desarrollará un proyecto dirigido a la prevención, diagnóstico precoz y atención médica de la infección con los fondos obtenidos.

 En China la organización que obtendrá esta ayuda es la Fundación Shanghai Charity. Ésta trabajará para mejorar la formación y los programas de diagnóstico y tratamiento. 

Por últo, y ya en India, la Fundación del Hígado / West Bengal realizará, con el dinero asignado, un estudio sobre el pacto de las enfermedades del hígado. Además, pondrá en marcha actividades informativas de salud pública para aumentar la prevención y el conociento de esta patología en las poblaciones de riesgo. Además, la Fundación Nacional del Hígado se dedicará a mejorar los programas de detección de la hepatitis C. También pulsará la formación y el conociento de la enfermedad en la comunidad.

Las organizaciones que reciban esta ayuda económica prepararán un exhaustivo informe una vez concluyan sus proyectos. La idea es poder ampliar los conocientos adquiridos durante todo este tiempo y luego compartirlos con la población para mejorar la prevención y el cuidado de la hepatitis C.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil