UGT: ‘Canal 9 sirve a Francisco Camps’

Publicidad

La supuesta trama de corrupción conocida como Operación Gürtell, también salpica a Canal 9UGT le acusa de desinformar a los valencianos destinando todo el tiempo sobre el caso a recoger las declaraciones del presidente valenciano Francisco Camps.  


Francisco Camps
, presidente de la Comunidad Valenciana, está plicado en la trama de corrupción que dirige Francisco Correa, según el informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó ayer al juez Baltasar Garzón. El informe de la Fiscalía cita una pequeña ramificación de la red corrupta relacionada con el pago de supuestos sobornos los negocios facilitados desde la Comunidad Valenciana.

En las grabaciones atadas en la denuncia sobre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa aparece una frase de una putada que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps. Garzón ha investigado tres facturas sobre este punto. Es la única referencia al pago de sobornos a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana. El PP valenciano ya reconoció a principios de febrero su relación con la empresa Orange Market, filial valenciana de Special Events, reconociendo que había contratado los servicios de la empresa en varias ocasiones.

Todo esto no lo saben los valencianos que se informan a través de los informativos de la autonómica de propiedad pública Canal 9, según UGT, que ha emitido un comunicado en el que acusa a los mismos de ser parciales, ya que la única información sobre el caso que ofrecen son las declaraciones de Camps defendiendo su honradez. En concreto apuntan que hoy le han dedicado 11 minutos del informativo al presidente valenciano.  ‘En ningún momento se dice cuáles son las supuestas plicaciones de que se acusa al presidente en relación con trama de Correa.

'En ningún momento se ha hablado de Francisco Correa, de las disiones de Madrid, de las personas que están en la cárcel, de las reiteradas informaciones sobre las relaciones contractuales entre organismos públicos valencianos y Orange Market, ni sobre ningún aspecto de la cuestión', dicen desde UGT. A estas alturas deben haber cinco millones de valencianos intentando enterarse de qué es eso del caso Gürtell' añaden. Por eso le piden al Consejo de Administración del ente público que tome medidas.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil