El hervidero de la Asamblea, centro de las portadas

Publicidad

Hoy la Asamblea de Madrid se ha convertido en el centro de las tadas de los principales diarios de información general del país. Y es las disputas y acusaciones que encerraron sus paredes poco tienen que envidiar a un patio de colegio. Ayer, el confortamiento fue tal, que lejos de aclarar datos sobre la supuesta trama de corrupción, hubo que suspender el pleno durante diez minutos. Mientras IU y PSOE pedían la disión de Aguirre, ésta optaba presumir de gobierno, y criticar las cacerías de Bermejo. Paralelamente, Gallardón reconocía haber manipulado un informe para alterar un concurso.

 

Algunos de los principales diarios de información general de nuestro país, como son El Mundo, Público y El País adornan sus tadas con el ‘circo' que se montó ayer en la Asamblea de Madrid. Ayer, el pleno otorgaba el protagonismo al presidente del Consell, Francisco Camps, quien obedecía a su turno para compadecer la supuesta trama de corrupción que salpica al PP. El valenciano se escudaba ante las acusaciones que le plican con la trama y aseguró que ‘más que una causa parece un proceso abierto contra  un partido político'.

Así, El País titula en su tada: ‘El PP arremete contra la fiscalía para intentar blindara  Camps' y explica ‘los populares denuncian a Anticorrupción ya amenazan a Garzón con una querella tras la plicación del líder valenciano en la red corrupta', a lo que adjunta una foto que refleja el alboroto y tensión que se colaba ayer en la Asamblea.

 Por su parte, El Mundo titula: ‘El PP exige una investigación sobre las cacerías de Bermejo' y añade ‘Pide que una comisión parlamentaria esclarezca quién pagó sus monterías con jueces y policías, y qué uso dio la finca pública a Quintos de Mora'. El diario de Unidad Editorial incluye una foto del Consell a su entrada en la Asamblea, acompañado de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y del vicepresidente Gerardo Camps.

Finalmente, Público otorga el protagonismo de su tada al alcalde de Madrid y titula ‘Gallardón intenta evitar que le salpique la trama de corrupción' y agrega ‘El Ayuntamiento de Madrid firmó contratos valor de 400.000 euros con la principal empresa que investiga Garzón. El PSOE denuncia que el equipo del alcalde ‘ha ocultado datos' a la oposición sobre las adjudicaciones'.

Y es que conforme van pasándolos días, van aumentando las tensiones entre PP y oposición. Ayer, Aguirre debía explicar como iba a quedar su gobierno tras la disión de López Viejo, hasta entonces consejero de Detes de la Comunidad de Madrid. Vestida con una chaqueta que relejaba claramente la comunidad dque representa, roja con estrellas, Aguirre denunciaba que se había montado ‘una trama contra el PP orquestada el juez Garzón,  el ‘ministro furtivo' Mariano Fernández Bermejo y los medios que publicaban noticias filtradas, a los que calificaba de secta.

Asismo, acusó al PSOE de tener en sus filas a políticos putados y de no ser capaz de aceptar responsabilidades políticas, refiriéndose a Bermejo que saltaba la Ley de Caza. Unas acusaciones que no pasaron desapercibidas ante los partidos de la oposición, que pedían a la presidenta de Madrid retirase sus acusaciones.

Ante su negativa, ambos grupos se intercambiaron abucheos y silbidos, lo que provocó que la presidenta de la Asamblea optase suspender unos minutos las comparecencias. Cuando las aguas volvieron a su cauce, y con los ános más calmados, tanto  IU como PSOE arremetieron contra Aguirre: mientras los preros pedían su disión, los segundos calificaban a la presidenta de hipócrita, a lo que Aguirre respondió tajantemente que su gobierno trabajaba con la misma ilusión que el prer día.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil