Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte

juan_siguero_boadilla.jpg
Publicidad

Juan Siguero ha sido nombrado nuevo alcalde de Boadilla del Monte en sustitución de Arturo González Panero quién ditió la semana pasada su presunta vinculación con la trama de corrupción urbanística denominada 'Operación Gürtel'. El Pleno Extraordinario se inició a las 10.00 horas de este vies en el Ayuntamiento de la localidad. Esta legislatura ha sido segundo teniente de Alcaldía y concejal de Economía.
 

 La sesión incluía dos puntos en su orden del día. El prero era el nombramiento de Juan Carlos Martín como nuevo concejal de la Coración Municipal el Partido Popular. Martín es el número 17 en la lista con la que concurrió esta formación política a las elecciones municipales. Siguero, que juró el cargo su conciencia y honor, recibió el respaldo de 15 ediles del PP. El PSOE votó a su candidato a prer edil, Pablo Nieto, mientras que Alternativa Boadilla votó González Panero, un sufragio que fue declarado nulo, puesto que el ex alcalde no podría ser votado.

 

Al igual que ocurría el pasado 10 de febrero, cuando González Panero anunciaba su disión, la tensión estuvo presente a lo largo de la sesión, dado que los concejales de la oposición pidieron varias veces la palabra para intervenir en el pleno a fin de reclamar que se diera una explicación a la disión de la 'número dos' del PP de la localidad María Jesús Díaz y a la actual situación de crisis que se vive en el municipio. El público también contribuyó a la crispación exigiendo que se dejara hablar a la oposición en el pleno y que los ex responsables municipales dieran la cara ante lo que ocurre en el municipio. 

Ante esto, el grupo socialista a través de su tavoz Pablo Nieto, ha denunciado estos hechos y han calificado la actitud de Juan Siguero de antidemocrática haber negado el uso de la palabra a los tavoces de la oposición. Aseguran que el Pleno ha sido un auténtico bochorno, ya que el nuevo alcalde ni siquiera ha permitido que el tavoz socialista, que presentaba su candidatura a alcalde, explicara los argumentos políticos que le llevaban a presentarla. Asismo, han criticado la ausencia del González Panero durante la toma de posesión de Siguero, al no cumplir con la obligación básica de asistir al pleno.

Afirman, además, que es necesario una profunda regeneración ética de las instituciones municipales, y para ello es prescindible que en lugar de negar la evidencia y aferrarse al cargo público, como Arturo González Panero que continúa como concejal y máxo dirigente del PP en el municipio, acepte la creación de una comisión de investigación para aclarar las relaciones entre el PP de Boadilla y la trama corrupta investigada, concluye Nieto.

AGENCIAS/PRNOTICIAS


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil