Prisa abre la sesión con grandes caídas

Publicidad

bolsa El mismo día que se conocían los resultados del grupo Prisa, sus acciones sufrieron en Bolsa tantes caídas. Y esta tendencia bajista de sus títulos continúa en la jornada de hoy.

 

Ayer los títulos de Prisa cerraron la sesión con un gran descenso, exactamente del 6,63 ciento, situándose con un valor de 1,69 euros, uno de los niveles más bajos de su historia. Tras una semana en la que sólo ha cerrado en rojo, la tendencia continúa. Al comienzo de la sesión de hoy, los títulos del grupo de la familia Polanco también empezaban con una variación a la baja, con 1,59 euros acción y una caída en torno al 5 ciento.

Pero no sólo las malas noticias provienen de la bolsa. Ayer el grupo dio a conocer sus resultados. Prisa tuvo unos ingresos de explotación de 4.001,35 millones de euros, incrementándose un 8,3 ciento. No obstante, el grupo cerró el ejercicio con una reducción de sus ganancias del 56,8 ciento, hasta 83 millones de euros.

La caída de los ingresos publicidad, pero sobre todo los gastos intereses de financiación y la depreciación de las monedas en sus negocios en Latinoamérica han derrumbado los beneficios del grupo. Prisa ha informado además que la deuda financiera neta asciende a 31 de diciembre de 2008 a 5.044 millones de euros.

Seguiremos  Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS: 


Prisa reduce sus beneficios en un 56,8% durante 2008

Prisa en Bolsa, en su nivel más bajo

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil