Se inicia una campaña para respetar la distancia lateral con ciclistas en Cataluña

Publicidad

Un total de 441 ciclistas han fallecido en las carreteras españoles entre 2003 y 2007. No respetar la distancia de un metro y medio entre conductor y ciclista provoca en multitud de ocasiones una desagradable consecuencia. Por este motivo, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) inicia este domingo una campaña preventiva para que se respete la distancia lateral de seguridad mína en adelantamientos a ciclistas.  

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) y la Coordinadora Catalana de Usuarios de Bicicleta (CCUB), inicia este domingo una campaña para recordar a los conductores la necesidad de mantener una distancia de seguridad con los ciclistas durante el adelantamiento.

Y es que muchos no ponen en práctica la obligatoriedad de mantener una separación de 1 metro y medio. Además, hay que tener en cuenta que según el Código de Circulación, se considera que un considera que un grupo de ciclistas es una única unidad móvil, lo que se les debe considerar como un vehículo más, ejemplo, en una rotonda.

Este domingo, 22 de febrero, a las 11 horas, en el Hospital de Llobregat se dará el pistoletazo de salida a esta campaña con motivo de la carrera ciclista del 67º Premio Inauguración de Cataluña Memorial Joaqu Sabaté Dausa. Al acto asistirán el Director del SCT, Josep Pérez Moya, la Presidenta de la FCC, Carme Mas, y el Portavoz de la CCUB, Albert Garcia.

A partir de esta semana, se distribuirán dorsales y adhesivos reflectores, sobre todo en entidades y clubs de ciclistas para fomentar la concienciación ciudadana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil