Convocado el II Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual

Publicidad

El concurso que también está abierto a aquellas personas con trastornos del espectro del autismo cuenta con la colaboración de la Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación SEUR y la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de la segunda edición del Certamen Literario Rosetta y a través del cual se pretende mejorar la calidad de vida del colectivo medio del desarrollo de su creatividad personal.

Tras el éxito de la prera convocatoria, en la que se recibieron más de 200 obras a concurso, en esta II edición se suma al proyecto la Fundación SEUR, que otorgará un premio especial.

El desarrollo de la creatividad es un aspecto que en muchas ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de los discapacitados intelectuales, pero los organizadores del Certamen Rosetta entienden que es una aptitud necesaria y que su ausencia produce un estado general de insatisfacción y aburriento.

Así, el II Certamen Literario Rosetta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con discapacidad intelectual, para que cada una de estas personas pueda, a su manera y con las herramientas que estén a su alcance, conocer su propio mundo interior y desarrollarlo, potenciando así su creciento personal y emocional y su integración en el entorno social.

Las obras que se presenten a concurso podrán ser remitidas a la Fundación Orange antes del 31 de mayo de 2009, estableciéndose un prer premio en cada una de las dos modalidades (individual y grupal) existentes en las tres categorías a concurso: poesía, narrativa y otros formatos, más un premio especial de la Fundación SEUR. Los premios se fallarán antes del 30 de junio de 2009 y el fallo será publicado en las páginas web de la Asociación Argadini y de la Fundación Orange, donde también pueden encontrarse ya las bases del certamen.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil