18.535 SUSCRIPTORES
Este jueves, 26 de febrero, el Grupo Televisa presentará sus resultados del cuarto trestre de 2008. La desaceleración de la economía tendrá su reflejo en las cifras del gigante de medios mexicano, ya que se espera una caída en la utilidad neta del grupo.
Los resultados del Grupo Televisa en los últos meses de 2008 se verán afectados una mayor carga positiva así como la fuerte depreciación del peso. Con todo, el creciento orgánico de su división de cable y telecomunicaciones, y los preros frutos del nuevo acuerdo con Univisión, contrarrestarán las débiles ventas de televisión abierta.
Así, un sondeo elaborado El Semanario Agencia (ESA), muestra que las ventas totales de Televisa sumarán alrededor de 14.000 millones de pesos, un 12% más que en el mismo trestre de 2007. Este incremento estaría apoyado la consolidación de Cablemás, empresa de televisión suscripción que opera en varios Estados del país y con la que el grupo amplió la cobertura de su negocio de televisión de pago, según explicaron los analistas.
Por otro lado, durante el cuarto trestre del año pasado, también se verán reflejados los resultados del nuevo acuerdo suscrito con la cadena de medios estadounidense Univisión, lo que plicará la entrada de 21,5 millones de dólares en concepto de royalties.
A nivel neto, los expertos en el sector de medios consideran que la utilidad de Grupo Televisa sufrirá una caída del 5,5% los cargos fiscales y, en menor medida, las pérdidas provocadas la depreciación del peso mexicano, que se derrumbó casi un 21% en 2008 frente al dólar.
Seguiremos informando…