La Gala de los Oscar de este año se presentaba como una de las más austeras de las últas ediciones, con la caída de patrocinadores clásicos como General Motors o L'Oreal. Sin embargo, la retransmisión superó en seis puntos el registro de 2008, alcanzado un 32% de share en Estados Unidos. En España, el Oscar de Penélope Cruz ha traído cola: Mango y el Ayuntamiento de Alcobendas han sabido sacar provecho del éxito de la actriz.
Pero la marca de ropa para la que Penélope y Mónica Cruz llevan varias temadas ejerciendo como diseñadoras e agen a nivel internacional no ha sido la única: la mención a Alcobendas en el discurso de la oscarizada actriz tras recibir su esperado galardón, ha llevado a la localidad madrileña en la que Cruz se crió a nombrarla Hija Predilecta de la ciudad, y a insertar un faldón publicitario en distintos periódicos generalistas felicitándole su logro. ‘No conseguos felicitarla en persona, y creímos que esta era la mejor forma de trasladarle el sentiento de alegría que vivía su pueblo'.
Dicha acción, que se ha podido ver en El País, La Razón, ABC, y El Mundo, han costado al Ayuntamiento de Alcobendas un total de 6.000 euros, pero que, tal y como nos apuntaban desde el consistorio alcobendense, ha tenido un ROI muy superior entre 40 y 50.000 euros, gracias a los múltiples pactos conseguidos tras la gala. ‘Lo que hemos hecho en la prensa nacional no es nada en comparación a lo que ella ha hecho su ciudad natal', apuntaba Teresa Alonso, directora de comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas.
|
La prensa nacional nos ofrecía hoy la versión cultural de una felicitación méritos, a la que los partners oficiales de nuestros detistas más laureados ya nos tienen acostumbrados cuando, no dudan en recurrir a la publicidad para homenajearles tras un gran logro. Los resultados nos confirman que, las marcas también ganan cuando uno de los nuestros gana: esta vez le ha tocado a Penélope.
Seguiremos Informando…