Seminario de Farmacia Hospitalaria

novartis.jpg
Publicidad

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los Servicios de Farmacia Hospitalaria de los hospitales es garantizar que los procesos y circuitos relacionados con la distribución de la cadena logística den cobertura eficiente a todos los pacientes en todas las franjas horarias en su hospital.

 

Y es que cada vez más, estos profesionales se ven obligados a aplicar medidas de gestión empresarial, lo que repercute, sin duda, en una mejora de la calidad asistencial que se da a los usuarios del sistema sanitario y, con ello en una optización de los presupuestos.

Conscientes de esta situación y en línea con el compromiso de la compañía con la formación continuada de los profesionales del sector salud, Novartis Farmacéutica organiza el Seminario de Mejora de Procesos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, bajo el título Pequeños cambios para grandes mejoras .

Al Seminario, en esta su segunda edición, y que tendrá lugar los próxos días 25 y 26 de febrero en el Hotel Petit Palace Museum de Barcelona (C/ Diputación, 250), asistirán farmacéuticos de los principales centros hospitalarios de toda España.

El Seminario tendrá una orientación eminentemente práctica, combinando trabajo en equipo, discusiones plenarias y sulaciones. Para ello, los asistentes contarán con la participación de Andreu Cova GOC networking, empresa líder en idear, proyectar y realizar productos y servicios que contribuyan al desarrollo profesional organizado y contará, asismo, con la asistencia del Sr. Manuel del Castillo, Director General de EmmanuelCasbarri, consultora especializada en Ingeniería de Gestión Empresarial.

El objetivo del Seminario de Mejora de Procesos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria es transferir a los participantes métodos de trabajo que permitan formalizar un mapa de procesos, diagramar los flujos de trabajo de los procesos y documentarlos, identificar puntos débiles de los procesos actuales y elaborar un plan de mejora del proceso. En definitiva, se trata de ofrecer una visión práctica de cómo un cambio pequeño en un proceso plica una gran mejora.

Asismo, se promoverá la reflexión de los asistentes en torno a la calidad de los servicios desarrollados dentro de la Farmacia Hospitalaria. A este respecto, en la actualidad, un reto de los Servicios de Farmacia Hospitalaria en España es la plantación de la automatización de los procedientos, algo que evitaría errores y, con ello, ayudaría a conseguir la optización de los recursos económicos de los hospitales.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil