El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y José Oliu, presidente del banco Sabadell, han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de pulsar conjuntamente acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas españolas.
Según informa la CEOE, entre las medidas que forman parte de este acuerdo se incluye la creación, parte del banco, de una línea de financiación con un te de tres mil millones de euros, que estará a disposición de todas las empresas afiliadas a las organizaciones miembros de la Confederación Empresarial.
Banco Sabadell también pondrá a su disposición su catálogo de productos y servicios específicos para empresas en condiciones preferentes, así como todos aquellos mecanismos que puedan favorecer la máxa eficiencia en la gestión de cobros y pagos, nacionales y extranjeros. Mediante el acuerdo, las entidades se comprometen a organizar jornadas para sectores empresariales específicos, con el fin de estudiar la posibilidad de diseñar nuevos servicios y productos financieros.