Con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 17 de febrero, ha entrado en vigor la Orden Municipal que regula la publicidad exterior en la ciudad de Madrid y que de manera directa afecta a los luminosos de las oficinas de farmacia.
El Ayuntamiento de Madrid ha recogido bastantes de las alegaciones realizadas el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y ADEFARMA conjuntamente y ahora lo que esperan tanto COF de Madrid como la empresarial madrileña es alcanzar con el Ayuntamiento un Convenio particular de la aplicación de la normativa tal como se prevé en el texto, para intentar especificar la situación tan especial de la Oficina de Farmacia en este asunto, cuanto hay un punto que se tendría que reconsiderar que es el de farmacias con dos cruces en la misma calle, no estar contemplada normativamente tal posibilidad.
También se intentará materializar la posibilidad de subvenciones a fondo perdido o financiación especial para aquellos farmacéuticos que tengan que cambiar las cruces.
Los artículos que afectan directamente a las farmacias son el 7 y el 35 y la ordenanza puede ser consultada en la página web: www.adefarma.es. Además, en los próxos días se remitirá una carta del COF de Madrid y de ADEFARMA a las autoridades donde explicarán las consecuencias de la promulgación de la nueva normativa.
