Contrapunto trabajó para las tres principales plataformas de ONG,s, (Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma de Organizaciones de Infancia y Plataforma del Voluntariado de España), consiguiendo meses después con la campaña ‘Así podemos hacer más' un exitoso resultado: un incremento en las ataciones del 46% con respecto al ejercicio anterior.
La campaña para promover ‘el gesto de marcar la casilla de Fines Sociales' en la declaración de la renta del año pasado ha obtenido muy buenos resultados, un incremento en las ataciones del 46% con respecto al ejercicio anterior, pasando de 167 a casi 245 millones de euros según datos oficiales conocidos recientemente.
La campaña fue desarrollada Contrapunto de forma gratuita y pro bono, y la Plataforma de ONG de Acción Social en coordinación con la Plataforma de Infancia y la Plataforma del Voluntariado de España.
Bajo el titular ‘Así podemos hacer más' la creatividad intentaba incidir sobre el 50% de declarantes que no marcan la casilla de fines sociales, reflejando el resultado de su insolidaridad. Por otro lado, se lanzaba un mensaje positivo al otro 50% de contribuyentes que con su gesto apoyan material o asistencialmente a los colectivos más vulnerables socialmente.
La acción se divulgó en televisión, anuncios de prensa, cuñas de radio, banners para Intet, carteles y octavillas.
