prexclusivo Ostentoso, grandioso, ponente, magnífico… El Plaza de Nueva york, situado en la confluencia entre la Quinta Avenida y la Calle 59, con sus 19 plantas no es sólo un hotel , es un capítulo de la historia de Nueva York.
Los precios, entre 600 y 3500 dólares habitación durante el presente mes de febrero no son excesivos si se tiene en cuenta la calidad del servicio. Tomar una copa en el Oak Room, el mismo lugar donde tantas personalidades que han influido en la historia del mundo han divagado sobre lo divino y lo humano, es una auténtica terapia de lujo, un bálsamo para la mente y el alma. Los precios de las consumiciones no son excesivos y la calidad de la comida se sirve en sus diversos restaurantes es estratosférica. Las habitaciones son amplias, versallescas, lujosas. Sus cuartos de baño, con suelos de mármol y todas las comodidas aginables, harían las delicias de la mismísa Popea.
| The Oak Bar |
La situación es excelente. Central Park, el Cagie Hall, el Te Wa Center y Madison Avenue están a tiro de piedra, asícomo el Rockefeller Center, el Museo Metropolitano de Arte y Tes Square.
El hotel se abrió al público en 1907 y para su construcción se emplearon 12'5 millones de dólares de la época. Por aquel entonces dormir en una de sus habitaciones costaba tan sólo 2'50. Lugar de Interés Histórico Nacional, fue el lugar elegido Truman Capote para celebrar su famoso ‘Baile en blanco y negro'.
|
|
| Vista exterior |
Sólo tiene una desventaja. La prohibición, motivos de seguridad, de asomarse al balcón de las habitaciones situadas en las últas plantas. Yo me la salté a la torera. Y unos instantes me sentí la dueña del universo, como Kate Winslet en Titanic.
Gloria Rodríguez
