Caja de Extremadura obtiene un beneficio neto de 54,7 millones

Publicidad

Caja de Extremadura obtuvo un beneficio neto de 54,7 millones de euros el pasado año, lo que supone 72,3 millones de euros de beneficio antes de puestos. Así se destaca en su cuenta de resultados, que ‘refleja la política de prudencia aplicada ante la complicada situación económica en la que se desarrolla el actual contexto económico', señala en una nota de prensa Caja de Extremadura.

Asismo, se destaca que la entidad alcanzó un beneficio recurrente superior en un 16,5 ciento al del ejercicio precedente, y destinó más del 50 ciento de su margen de explotación a realizar dotaciones para reforzar su solvencia.

Ante el entorno actual, Caja de Extremadura ha anunciado que está aplicando una ‘política de prudencia', y también ‘mantener al máxo las dotaciones genéricas, así como constituir fondos adicionales para cubrir riesgos contraídos con sectores en dificultades, lo que ha supuesto que haya realizado dotaciones voluntarias un volumen de 51 millones de euros'.

También explica la entidad que en este contexto de ‘tante desaceleración en el ritmo de actividad económica', la inversión crediticia alcanzó los 5.826 millones de euros, con un creciento anual del 5,8 ciento.

Caja Extremadura destaca que en 2008 aplicó ‘una política de apoyo al sector productivo y a las familias extremeñas', y destinó ‘tantes recursos' a la financiación de la economía de la Comunidad Autónoma.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil