Sin que nadie entendiera nada el Partido Popular dio un sorpresivo respaldo a la compra de los terrenos para la nueva sede de RTVE. Y lo hizo precisamente en la sesión parlamentaria en que Luis Fernández explicaba la falta de acuerdo en la votación del Consejo de Administración del Ente que aprobó sólo un voto la adquisición del actual solar de Defensa.
En plena sesión parlamentaria el diputado popular Ramón Moreno explicó que desde este grupo se ayudará a Fernández en este proceso, siempre que sea una ‘operación transparente, lpia y austera'. ‘Le ano a seguir trabajando para alcanzar ese objetivo, donde cada uno desde nuestra responsabilidad vamos a favorecer esa posibilidad', concluyó.
Desconcertantes declaraciones considerando que hace apenas dos semanas los mismos populares votaban en contra de la compra de este solar que actualmente pertenece al Ministerio de Defensa en la finca Retamares ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. El 12 de febrero el Consejo de Administración del Ente aprobó la propuesta sólo con los votos del PSOE, IU; CiU y Esquerra Republicana. En contra se pronunció el PP UGT y CCOO.
*Fernández no logra unanidad para comprar la nueva sede
*RTVE cambia de sede: se va a Pozuelo
Recordemos que para Luis Fernández se había convertido casi en una obsesión la aprobación unáne de su proyecto que también ha sido duramente criticado desde algunos sectores de la prensa y de los sindicatos que lo han calificado de ‘pelotazo urbanístico'. Es ello que esta aprobación tácita del PP alivia a más de alguno en la planta noble del Ente Público.
Después de recibir este apoyo Fernández señaló que los cuatro consejeros populares que votaron en contra ‘ diferencias de criterio, supongo', pero que una vez que la votación salió favorable, ‘es una votación de todo el Consejo' y recordó que la construcción de la nueva sede es un mandato incluido en el Contrato Marco.
Los siguientes pasos serán la firma de acuerdo con el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y con la Comunidad de Madrid y el protocolo de venta con el Ministerio de Defensa.
Seguiremos Informando…