Según anunció la compañía en la presentación de los resultados provisionales, las ventas netas del Grupo Zeltia crecieron el año pasado un 23 ciento, lo que supone un total de 105 millones de euros.
Pero no sólo las ventas han aumentado para Zeltia, en I+D se invirtió un 11% más que en 2007 lo que suponen unos 57,5 millones de euros. En este ejercicio las ventas netas del sector biofarmacéutico han supuesto un 32% de las totales mientras que en el año 2007 fueron 12%.
PharmaMar, compañía biotecnológica líder en la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos contra el cáncer de origen marino, supera los 30 millones de ventas brutas de Yondelis. La compañía también avanzó en el desarrollo clínico de productos antitumorales y se presentó ante las autoridades sanitarias la solicitud de registro del fármaco para el cáncer de ovario refractario.
Genomica, compañía especializada en diagnóstico clínico y genética forense, cierra segundo año consecutivo el ejercicio con un incremento de su cifra de negocio del 33% respecto a 2007. Las ventas nacionales se incrementaron en un 49% y las extaciones aumentaron un 37%.
Noscira, compañía especializada en el desarrollo de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, inició los estudios de Fase II de desarrollo clínico de NP12 en pacientes con enfermedad de Alzheer. NP12 es un novedoso compuesto, con un innovador mecanismo de acción. Está previsto que inicie su desarrollo clínico para el tratamiento de la Parálisis Supranuclear Progresiva.
El resultado neto de Xylazel se incrementó un 28,5% con respecto a 2007. La compañía ha lanzado nuevos productos más ecológicos que han representado el 4% de las ventas anuales. La compañía ha iniciado un proyecto innovador para la aplicación de la nanotecnología como alternativa ecológica para la preservación de la madera.
Zelnova y su filial Copyr continúa con su exitosa estrategia comercial de extaciones de su producto para la agricultura ecológica.