Aumentan los expedientes que tramita el Protector del Inversor

Publicidad

bolsa ‘El hecho más destacable en 2008 es el descenso de la conflictividad observado la confirmación de la tendencia al alza de los acuerdos sobre los informes', asegura Carlos Fernández, protector del Inversor de la Bolsa de Madrid.

 

Éstas son las afirmaciones que realizó el protector del Inversor de la Bolsa de Madrid en la presentación del informe. Así, en el pasado año se tramitaron 32 expedientes, uno más que en 2007, y los acuerdos representaron el 28 ciento del total, frente al 16 ciento del año anterior, informa la entidad.

Dentro del segmento de reclamaciones conflictivas, se aprecia un incremento de los acuerdos producidos durante la tramitación del procediento, que han pasado del 45 al 82 ciento.

‘El año 2008 no ha sido complicado, en cuanto al servicio de información, aunque la evolución del mercado ha estado condicionada factores adversos que se ha traducido en un gran número de llamadas donde predominaba un componente emocional y cuestiones que no tenían relación con la Bolsa propiamente dicha', ha afirmado Carlos Fernández.

En el apartado del servicio de información destaca el incremento al 67 ciento de la demanda de los inversores particulares frente al 60 ciento del año anterior, mientras el resto de segmentos mantiene los centajes de años precedentes, aunque se observa un descenso en el grupo de medios de comunicación y centros universitarios y culturales.

En el año 2008, el servicio de Protección del Inversor ha mantenido la línea de los últos ejercicios de evitar en lo posible la reclamación escrita, lo que ha supuesto que se hayan tramitado 32 expedientes, frente a los 31 y 36 de los años precedentes.

Además, como informa la entidad, han disminuido sensiblemente las reclamaciones que llegan al Protector del Inversor y que no están dentro de su ámbito de competencia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil