El negocio de los puros habanos sigue manteniendo su vitalidad

cohiba2.jpg
Publicidad

 

prexclusivo Del 23 al 27 del presente mes de enero se está celebrando en La Habana, Cuba, la mayor fiesta del tabaco Premium del mundo, el Festival del Habano. La feria acoge normalmente a más de mil personas de los cinco continentes.

Según  Oscar Basulto Torres, CoPresidente de Habanos S.A, en declaraciones a habanaenlinea.cu, el negocio de los puros habanos resiste la crisis internacional: "La participación de Cuba en las ventas de tabaco sigue siendo tante, y la crisis mundial de la economía, las medidas antifumadores y los conflictos bélicos la han afectado menos que a otros artículos de lujo", manifestó.  Las ventas de habanos disminuyeron un 3% en el 2008 y ganaron un punto en la cuota de mercado.

La novedad más tante del XI Festival Internacional del Habanos son los lanzamientos de nuevas vitolas de Montecristo en tubo y la Gran Reserva de Cohíba. El origen del festival surgió en una cena de fumadores en el hotel Las Ruinas del Parque Lenin en 1994.

Entre las actividades desarrolladas durante la semana, una de las que más aceptación tuvo entre los visitantes fue la clase magistral partida los torcedores experentados de la fábrica de tabaco H. Upmann, quienes  enseñaron a los asistentes a elaborar uno su propio puro habano con cinco tipos de hojas de tabaco: volado, seco, ligero, capote y capa. H. Upmannn ha incrementado su ‘presencia internacional en el mundo en un 10% durante el pasado año.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil