Fundación Mapfre y Fundación Konecta firman nuevo acuerdo

fundacionmapfre_thumb_thumb.jpg
Publicidad

seguros Fundación Mapfre y Fundación Konecta han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una escuela taller y un Centro Especial de Empleo (CEE) para personas con discapacidad.  

El centro estará situado en Almendralejo, provincia de Badajoz. El acuerdo ha sido firmado Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y Rosa Queipo de Llano, directora general de Fundación Konecta.

Tal y como informa la entidad en un comunicado, se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es la formación de estas personas en riesgo de exclusión y en situación de desempleo de larga duración, para su inmediata inserción en el mercado laboral. Este año, el proyecto beneficiará a los habitantes de Almendralejo y en un futuro se espera llegar a personas con discapacidad de otras localidades españolas.

Para ello, Fundación Konecta creará una escuela taller donde formará a estas personas en las ocupaciones en las que es más fácil que sean contratadas. Los perfiles profesionales más demandados en lo que a este colectivo se refiere son: teleoperadores, auxiliares administrativos, recepcionistas, personal de manteniento y de lpieza integral.

Posteriormente, el centro especial de empleo, ayudará a encontrar trabajo a estas personas, así como a otros grupos de exclusión como personas con discapacidad intelectual, mujeres, mayores de 45 años e inmigrantes. El objetivo final de Fundación Konecta es insertar al menos al 40 ciento de los alumnos formados en este centro.

 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil