Iberia cae 90,2% en beneficios

iberian.jpg
Publicidad

 

El beneficio neto de Iberia cayó un 90,2% en 2008, hasta los 31,9 millones de euros, frente a los 327,6 millones logrados el año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que atribuyó este descenso a un incremento de los costes del combustible y a un descenso de la demanda.

Concretamente, los gastos combustible aumentaron en 521 millones de euros, lo que según la aerolínea, redujo el agregado del resto de los gastos de explotación en 230 millones de euros.

El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se situó en los 500 millones de euros, con un retroceso del 46,4% frente al ejercicio anterior. Los ingresos de explotación registraron un retroceso del 1,3% hasta situarse en 5.450 millones de euros.

Los ingresos de las operaciones de la aerolínea también descendieron un 0,4%, hasta alcanzar los 5.515 millones de euros, debido principalmente a la creciente debilidad del tráfico aéreo en los mercados y a la apreciación del euro frente al dólar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil