La CNDH pide aclarar el asesinato de Villafuerte

cndh.png
Publicidad

 

MÉXICO 02/03/09
18.535 SUSCRIPTORES

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pide al gobernador de Guerrero que se concluya la investigación la muerte del periodista mexicano Rafael Villafuerte, tras más de cinco años en los que no se ha detenido a nadie.

 

El pasado 13 de diciembre se cumplieron cinco años del asesinato del periodista del diario La Razón, Rafael Villafuerte. En todo este tiempo, las autoridades del estado de Guerrero no han detenido a ninguno de los responsables del cren. Esta falta de actuación hizo que en 2007, la viuda del periodista, Sonia Gama se presentará ante la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reclamando justicia.

Tras la punidad de este cren, la CNDH pide al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ‘rapidez y eficacia' y que  ‘se continúen o agoten todas las líneas de investigación'.

En estos momentos, se cuenta con testonios y un informe de la policía que identifica a los probables responsables del cren; sin embargo, las autoridades aún no han detenido a nadie.

Por otro lado, la CNDH, también, ha pedido depurar responsabilidades de los agentes de policía y peritos que participaron en la investigación, sus deficiencias.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil