Un edén de aguas cristalinas al Sur del Océano Pacífico

Publicidad
 

prexclusivo Tahití. situada en las Islas de la Sociedad, volcánica y rodeada arrecifes de coral, con su maravillosa vegetación, es la más famosa de las islas de la Polinesia Francesa , pero cualquiera de las 130 islas e islotes que comprende esta Colectividad de Ultramar Francesa compite en belleza con ella.

Una buena opción para las vacaciones de Semana Santa es visitar la Polinesia Francesa, un destino tan romántico como exclusivo. Allí  pasó gran parte de su vida el genial pintor Eugène Henry Paul Gauguin. El Museo dedicado a él, en la capital  de Tahití, Papeete,  es, tras el Museo D'Orsay, en París, el que más obras atesora del pintor presionista que popularizó en todo el mundo la belleza de estas míticas islas.

Excepcional interés ofrece el  Monte Belvedere, el cual se accede el Valle de Manuta, en el municipio de Pirae. Desde el restaurante allí construido de disfruta de una magnífica vista que abarca el valle del Fautaua, la ensenada de Papetee,  la isla de Moorea en el Horizonte. Los más decididos pueden anarse a escalar desde allí el Monte Aorai, con una altitud de 2066 metros. No es prescindible la contratación de un guía, pues el camino está asfaltado y existen refugios habilitados al efecto.
 

Visita obligada es el Mercado de Papetee , abierto diariamente desde las 5 de la madrugada hasta las 17 horas, Flores, frutas y verduras compiten en un escenario de belleza única. En la parte superior del mercado se pueden adquirir maravillosos pareos, bolsa y cestos y elaborados objetos artesanales en madera, así como colchas cosidas a mano. El mercado público de Papeete está abierto todos los días desde las 5 a las 17 horas, y de 4 a 7 los domingos. No hay que perderse la parte del mercado dedicada a las flores, la fruta y verdura. Los ramos de tiaré, taina, tipanie, pitate y otras tantas especies compiten en una orgía de intensos y exquisitos aromas en el ambiente del mercado

En la planta superior del mercado se pueden productos típicos de artesanía: pareos, pañuelos para la cabeza, bolsas y cestos, objetos trabajados en madera de maravillosa elaboración, diversos tejidos y suntuosas colchas cosidas a mano.  

Una de las mejores ofertas para conocer las Islas de la Polinesia lo ofrece Kirunnatravel, a bordo del Star Flyer. El viaje de diez días con una noche en Papette y siete noches en un velero de antaño dotado de todas las comodidades tiene un precio míno de 3.022 euros con tasas, carburantes y servicio de media pensión incluido. El viaje incuye visitas a Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora.

Huahine
Es la menos explotado de las islas de la Sociedad. Considerada la cuna de la antigua cultura Polinésica, alberga muchos de los sitios arqueológicos más tantes. Formada dos islas, Huaine Nui ,donde se encuentra la capital Fare, y Huine Iti, ambas separadas un istmo y rodeadas un bello collar de coral. Huahine puede tambien enorgullecerse de poseer uno de los enclaves arqueológicos más tantes del mundo.


Raiatea:

Es la segunda isla más grande del archipiélago. Allí crece la Tiare Apetai, una gardenia blanca de cinco pétalos en forma de mano que se abre de madrugada con un ruido característico.


Tahaa

Situada a 230 km al oeste de Tahití en el archipiélago de las Islas de Sotavento, Tahaa se encuentra en la misma laguna que la isla de Raiatea.Conocida como la isla de la vainilla, es un lugar incomparable para practicar el buceo


Bora Bora
 

Su nombre lo dice todo. La isla mítica del Pacífico, a unos a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Formado un volcán extinto; rodeado una laguna separada del mar un arrecife, desde su punto más alto, el Monte Otomanu, se puede divisar una de las mejores vistas del archipiélago.

PAGINAS DE INTERÉS:

TAHITÍ TOURISME

KIRUNNA TRAVEL

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil