Un juzgado archiva la querella contra Margalef y Roures por ‘estafa de simulación de contrato’

mediapro.jpg
Publicidad

En 18 de septiembre de 2007, la guerra del fútbol estuvo a punto de terminar. Durante unas horas AVS llegó a un acuerdo con Mediapro para que se acabaran las hostilidades. Exactamente el tiempo que Sogecable tardó en desautorizar y destituir a Daniel Margalef, hasta ese momento director general de Audiovisual St y firmante del acuerdo. Sogecable, acusó a Margalef, y directivos de Mediapro y TV3 de un ‘delito de estafa sulación de contrato'. LA VERSIÓN DE SOGECABLE/AVS


 

Dieciséis meses después, el Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid ha decretado el archivo de esta querella, interpuesta Audiovisual St contra José Luis Astiazarán, presidente de la LFP; Javier Tebas, vicepresidente de la LFP; Joan Majó, director general en la época de la Coración Catalana de Radio i Televisió; Daniel Margalef, ex director general de Audiovisual St, y Jaume Roures y Tatxo Benet, directivos de Mediapro.

En la querella ahora archivada, AVS pretendía denunciar un supuesto enriqueciento de Mediapro en perjuicio de Audiovisual St (AVS), con ocasión del intento del director general de AVS de llegar a un acuerdo para la explotación pacífica de los encuentros de la Liga de Fútbol en la temada 2007/2008. Como ya os contamos, en ese momento Daniel Margalef proveniente de la Coración Catalana de Medios audiovisuales, era el director general de AVS el acuerdo de Sogecable (80% de AVS) con su hasta ese momento, socio minoritario, TV3 (20% de AVS).

No obstante, la empresa de Prisa afirmó en su escrito que este directivo había sido cesado de sus funciones el 7 de diciembre, once días antes de la firma del acuerdo, que para ellos careció de absoluta legitidad. La interpretación  que Mediapro hace del auto de sobreseiento, de fecha 12 de febrero de 2009, indica que Margalef fue director general de AVS hasta el día 27 de septiembre del mismo año. ‘Por tanto, estaba plenamente facultado para alcanzar acuerdos como los propuestos el día 18 de septiembre de 2007 con la Liga de Fútbol Profesional'.

Según Mediapro, ‘el auto no concede ninguna credibilidad a la declaración judicial del Sr. Díez de Polanco de que hubiera comunicado el 7 de septiembre al Sr. Majó, representante de TV3 en AVS, el cese del director general de la compañía, y constata que ni tan siquiera lo había comunicado a los empleados de AVS ni al propio Sr. Margalef, quien siguió teniendo tratamiento de director general tras la fecha del falso cese, como consta en la numerosa correspondencia existente en aquellas fechas'.

El famoso acuerdo que Margalef firmó preveía la transmisión en abierto de un partido jornada y el manteniento de statu quo vigente en la temada anterior. Sogecable no aceptó la propuesta, cesó al director general de AVS, expulsó a Televisió de Catalunya (propietario del 20% de AVS) del consejo de AVS e interpuso la querella crinal ahora.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil