82.268 SUSCRIPTORES
Cerca de 300 personas perderán su empleo debido al recorte de personal que tiene planeado hacer la compañía Univisión para poder afrontar su deuda de 10.800 millones de dólares debido a la falta de inversión publicitaria.
Univisión, la mayor cadena en español de Estados Unidos, ha anunciado que su plantilla de trabajadores será reducida un 6% unos 300 trabajadores debido a la tante disminución en la inversión publicitaria que se está dando en estos momentos en los medios de comunicación.
Tras llegar a un acuerdo con la mexicana Televisa, que le costará más de 600 millones de dólares durante nueve años en anuncios publicitarios y 25 millones de dólares en efectivo, Univisión tiene que hacer frente a una deuda de 10.800 millones de dólares en una situación económica de crisis como la actual.
Este es el prer paso que da la compañía, aunque aún no ha especificado cuáles serán los departamentos o lugares que sufrirán los recortes. Sin embargo, según el Sindicato de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas de Puerto Rico, la gerencia de la cadena les informó de una reorganización que afectaría a 29 de sus trabajadores, 18 de los cuales serían cesados.