‘No cojas el coche, ni subas a un vehículo conducido alguien que ha tomado alcohol.' Este es uno de los mensajes que se incluyen en los carteles realizados en esta campaña. Se trata de una iniciativa que busca concienciar a los más jóvenes del consumo responsable del alcohol. Bajo el título de ‘Los mejores consejeros, las hosteleras y hosteleros', hay un espacio en blanco en el cual los camareros insertan su fotografía.
Hasta la fecha se han sumado quince facultades de la Universidad Complutense y cuatro colegios, aunque el objetivo es difundir la campaña en, al menos, 25 cafeterías universitarias, de colegios mayores o en bares frecuentados estudiantes.
Entre los mensajes podemos encontrarnos con frases como ‘Tenemos muchas bebidas sin alcohol pero si vas a beber, hazlo a tu ritmo, no te sientas forzado las rondas" o ‘No cojas el coche, ni subas a un vehículo conducido alguien que ha tomado alcohol.'
Tal y como aseguran en nota de prensa, la idea ha surgido de los propios estudiantes quienes, tras recibir un curso de formación sobre la prevención de drogas, idearon la iniciativas y apostaron los camareros de la cafetería como uno de los puntos de unión con los estudiantes.