El sector asegurador da un nuevo paso en materia de autorregulación

Publicidad

seguros Se ha creado la nueva Guía en materia de autorregulación, aprobada el Comité Ejecutivo de febrero. Además del cumpliento de la ley, el sector asegurador busca perfeccionar la relación con el cliente en materia de Intet.

 

El objetivo de esta nueva guía es facilitar el proceso de adaptación a la Ley 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Según UNESPA, patronal del seguro, la Guía, que es de adhesión voluntaria parte de las entidades, adapta los requerientos de la Ley a las características del sector asegurador como la neutralidad entre los canales de distribución, distintos ramos de seguro, complejidad técnica de los productos, pertenencia de las entidades a grupos etc.

Asismo, perfecciona esa relación a distancia con el cliente, clarifica los elementos que intervienen en la contratación electrónica, la información y, en general, las operaciones que deben estar disponibles a través de Intet.

Con esta referencia, son seis los compromisos de autorregulación del sector. Las cuatro preras, de finales de 2007 tienen un elevadíso grado de adhesión. La Guía en Materia de Discapacidad también registra un buen ritmo de adhesiones pese a que apenas lleva tres meses en vigor.

Las Guías de Autorregulación, y la adhesión a las mismas, están disponibles en la Web de UNESPA (VER AQUÍ).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil