Las farmacias valencianas asesorarán al paciente que sufra cáncer u otro tipo de enfermedad terminal, así como a sus familiares, a través de unos trípticos que se han elaborado con la Asociación Viktor E. Frankl.
De este modo, gracias a un convenio firmado entre la citada asociación y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia los farmacéuticos pueden ofrecer apoyo ante la perspectiva de la enfermedad y la muerte, situaciones que pueden vivirse en determinados pacientes con cáncer y otro tipo de patologías graves.
La campaña pretende así que el enfermo de cáncer se prepare mental y físicamente para afrontar una enfermedad que genera un gran miedo y desasosiego en los pacientes, en muchos casos infundado y que no ayuda en la batalla contra la enfermedad.
El objetivo de la Asociación Viktor Frankl es dar a conocer la problemática de los pacientes y las dificultades que encuentran tanto ellos como sus familiares ante este tipo de situaciones y para ello los farmacéuticos reciclarán sus conocientos a través de cursos, jornadas y mesas redondas para poder asesorar con una formación especializada a este tipo de enfermos, así como a sus familiares.
Por otro lado, las farmacias tendrán, a su vez, los datos de la Asociación y los servicios que prestan para que los enfermos y sus familiares que así lo deseen puedan recibir un mayor asesoramiento y ayuda.
Además esta campaña pretende orientar a la población utilizando las oficinas de farmacias distribuidas toda la provincia de Valencia y la figura del farmacéutico, que es el profesional sanitario más cercano y accesible al paciente, más si cabe en casos de enfermedades como el cáncer que generan miedo a lo desconocido y, lo tanto, gran ansiedad, situación la que el enfermo y sus familiares necesitan más apoyo.