Pfizer y Aurobindo firman un acuerdo para ofrecer genéricos asequibles

Publicidad

Aurobindo Pharma Ltd, compañía farmacéutica con sede en India, y Pfizer han firmado un acuerdo para comercializar medicinas que ya han perdido la patente.

 

A través de esta iniciativa, Pfizer sigue consolidando su Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos que se encarga de comercializar aquellos medicamentos cuya exclusividad de mercado haya expirado. A través de este acuerdo, Pfizer ha adquirido los derechos sobre 39 medicamentos genéricos orales en Estados Unidos y 20 en Europa, además de otros 11 en Francia. Estas medicinas cubren una amplia variedad de áreas terapéuticas, que incluyen enfermedades cardiovasculares y patologías del Sistema Nervioso Central.

Los medicamentos serán puestos a disposición de los pacientes en Estados Unidos a través de la subsidiaria de Pfizer, Greenstone. El Presidente y Director General de la Unidad de Medicamentos Establecidos de Pfizer, David Smons, comenta: ‘el acuerdo supone un cambio absoluto en la cartera de medicamentos de la Unidad, hacia una Unidad Operativa en creciento. Estas operaciones representan un progreso sólido y cuantificable y un compromiso fuerte para alcanzar nuestros objetivos de creciento'.

El mercado global de medicamentos genéricos representa aproxadamente 270.000 millones de dólares. La categoría más amplia es la de los medicamentos orales. Se esta que esta categoría continuará creciendo rápidamente en cuota de mercado y tiene un potencial de creciento estado de más de 500.000 millones de dólares en los próxos cinco años.


‘La Unidad de Medicamentos Establecidos se beneficia del fuerte reconociento de la marca Pfizer, de su eficacia y seguridad constatadas, una amplia infraestructura en todo el mundo y una fuerte cartera de medicamentos. En el futuro, Pfizer tiene previsto expandir la cartera de la Unidad de Medicamentos Establecidos a través de actividades adicionales con Aurobindo y otras compañías, con el fin de ofrecer a los pacientes y profesionales sanitarios más opciones terapéuticas,'
añade David Smons.

La operación supone una ampliación del acuerdo que Pfizer y Aurobindo firmaron en julio de 2008 sobre cinco medicamentos estadounidenses. Ambas operaciones permiten a Pfizer poner 44 medicamentos orales nuevos a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios en la cartera de medicamentos orales disponible en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil