Vilanova Grand Marina Barcelona, para yates de gran eslora

vgm_general_view.jpg
Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

prexclusivo Situada en las cercanías de Barcelona, en Vilanova i la la Geltrú la nueva marina ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados,  de los cuales 30.000 pertenecen al área técnica.Ty tiene capacidad paraalojar 76 barcos de entre 20 y 60 metros de eslora. Los amarres ya se están comercializando. Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

 
Vilanova Grand Marina es la la marina para grandes esloras más avanzada de Europa, con una de las áreas técnicas más completas y mejor equipadas para llevar a cabo todo tipo de servicios de manteniento, reparación y restauración de estos grandes barcos.

La nueva marina ocupa una superficie de 100.000 m2, de los cuales 30.000 m2 pertenecen al área técnica, y tiene capacidad para alojar 76 barcos de entre 20 y 60 metros de eslora. Es recisamente su especialización en grandes esloras lo que la hace única y diferencial ya que cuenta con una infraestructura y unos servicios especialmente pensados para atender las necesidades de superyates y megayates. Entre sus características destacan, entre otros, la estructura de muelles de hormigón con una profundidad de calado de hasta 7 metros, torretas de suministro eléctrico y de caudal de agua densionado para grandes esloras, repostaje de combustible en punto de amarre, zonas privadas de operaciones y pañoles para cada amarre, áreas y servicios exclusivos y un helipuerto.

El varadero contará con dos travelifts de gran capacidad, 2 naves de pintura de 60m y 40m de longitud y una zona de talleres de diferentes densiones. El proyecto también contempla la construcción de un muelle de espera y reparación de 300 metros de longitud y de un helipuerto con el objetivo de facilitar la llegada a la marina del armador.

Enclavada en la dársena interior del puerto de Vilanova propoorciona una enorme privacidad y tranquilidad  lejos de la actividad diaria del puerto. Cabe destacar asismo que la marina  se ha diseñado siguiendo escrupulosamene el  código de seguridad ISPS (Internacional Ship and Port Facility Security / Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) e incora mecanismos de vigilancia y control de acceso de personas y mercancías las 24 horas del día mediante un sistema con cámaras de visión nocturna. 

 

La ubicación de la nueva marina, a poca distancia de Barcelona, representa un tante valor estratégico que se traduce en un gran atractivo para armadores y capitanes, así como para las empresas relacionadas con el sector del superyate y del megayate. Su ópta situación en el Mediterráneo occidental permite a sus usuarios acceder fácilmente a los más apreciados destinos de la náutica de elite, como Marbella, Mallorca, Ibiza, Costa Azul o Cerdeña, entre otros. Además, el puerto de Vilanova ofrece grandes ventajas como la tranquilidad del entorno, la calidad de las aguas, las buenas comunicaciones y especialmente la proxidad a Barcelona y a su aeropuerto internacional.

Según Xiqui Mas, presidente e pulsor de Vilanova Grand Marina Barcelona: 'Vilanova i la Geltrú reúne todos los requisitos que son tantes para nuestros clientes: es una ciudad con una excelente oferta cultural, gastronómica y turística, pero al mismo tiempo tranquila, y está muy bien comunicada con Barcelona y el aeropuerto". Y continúa: "No sólo valoran su ubicación estratégica nuestros clientes, sino también las empresas del sector, algunas de las cuales ya han mostrado interés establecer un punto de venta y asistencia técnica en nuestra marina".

Servicios personalizados para armadores, capitanes y tripulantes

 
En su especialización para grandes esloras, Vilanova Grand Marina Barcelona contempla toda una serie de servicios destinados a garantizar el confort y la satisfacción de sus usuarios. Así, la nueva marina, además de la zona de amarres y área técnica, dispondrá de un área comercial donde se ubicarán las principales empresas relacionadas con el sector de los superyates y megayates así como de espacios exclusivos para armadores y capitanes y un business centre. También contará con un comedor para las tripulaciones y un aparcamiento con capacidad para más de 150 vehículos.

Según el director general Ignacio Erroz, 'el gran valor de Vilanova Grand Marina Barcelona es que es una marina cuidadosamente diseñada y equipada para solucionar los requerientos logísticos del armador, del capitán y de la tripulación, tanto referentes a aspectos del barco y de la navegación, como de sus propias necesidades en tierra. Por ello, la marina pondrá en marcha el concepto de Hospitality Desk basado en un servicio de atención personalizado y permanente, gestionado un equipo de personas especialmente formado para atender cualquier requeriento del armador y del capitán. Tal como explica Erroz: 'A través de este servicio ofreceremos a nuestros clientes soluciones personalizadas como la gestión de reservas de vuelos, alquileres de vehículos, contratación de servicios de floristería, de catering y aprovisionamiento, asistencia sanitaria y jurídica, así como cualquier aspecto relacionado con el ocio, ya se trate de espectáculos, detes, golf, etc'.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil