seguros DKV es la aseguradora oficial y uno de los patrocinadores de la quinta edición de la Carrera de la Mujer, un detivo que se celebrará el próxo domingo 8 de marzo en Málaga. Los fondos se destinarán a la AECC.
Bajo el lema, Corre una buena causa, la carrera espera congregar este domingo en Málaga a más de 5.000 corredoras. Las participantes donarán un euro, que se destinará a promover la investigación de esta enfermedad. Además de perseguir un fin solidario, la prueba pretende concienciar a las mujeres sobre la necesidad de practicar dete y seguir unos hábitos saludables como una forma de prevención de la enfermedad, informa la entidad en un comunicado.
Además, esta iniciativa destinará los fondos recaudados procedentes de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para pulsar la investigación contra esta enfermedad, que en España afecta cada año a 15.000 mujeres.
La carrera inicia la edición de este año en Málaga, para recorrer después Valencia, Madrid, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. La prueba está abierta a todas las mujeres a partir de 12 años que se anen a participar en esta solidaria y saludable iniciativa. Después de finalizar la carrera, las participantes podrán asistir a conciertos y festivales de aeróbic.
Además de la Carrera de la Mujer, DKV Seguros colabora en la difusión de mensajes para prevenir el cáncer entre su plantilla y asegurados, mediante la difusión de información y la participación en diferentes campañas de la AECC.