Intranquilidad en El Economista. Seis de sus redactores han abandonado el diario editado Ecoprensa en las últas semanas, generando la intranquilidad del resto de la plantilla. Y es que según hemos podido saber, nadie dentro de la empresa ha explicado estas bajas, lo que lógicamente ha generado la intranquilidad de los trabajadores que se temen lo peor en momentos en que la mayoría de grandes diarios generalistas está emprendiendo recortes de plantilla en forma de EREs. En el diario, de momento prefieren no hacer comentarios sobre esta situación.
¿Quiénes han abandonado el diario? En concreto, una redactora de Economía encargada de Internacional, el jefe de infografía y un trabajador de esa sección, el jefe de Suplementos, un encargado del tratamiento de Imagen y una redactora de cierre. Desde el pasado vies comenzaron a sucederse las salidas Mientras, la redacción, de alrededor de 120 personas, teme su futuro, ya que aún no les han explicado el qué de esta repentina reducción de plantilla, y asomándose a la situación del vecino (Zeta, El País, El Mundo, ABC), se les viene a la cabeza lo peor.
prnoticias ha estado todo el día intentando ponerse en contacto con el departamento de comunicación del diario, sin éxito. No obstante, fuentes de los trabajadores nos han confirmado las salidas y la inquietud que se respira en la redacción, teniendo en cuenta la oleada de ERE y despidos masivos que se están sucediendo últamente.
Hace exactamente un año en abril al menos una decena de redactores abandonaban la cabecera sin previo aviso. Una situación que motivó las protestas de la redacción que incluso envió una carta al presidente del grupo Alfonso de Salas para denunciar la actitud de las decisiones del director Amador G. Ayora en todo este proceso. En ese momento, Ayora mediante un mail, se ofreció para responder correo electrónico a todos los redactores que tuviesen dudas sobre las salidas de sus compañeros.
Mientras, tavoces de la compañía explicaron a prnoticias que las salidas no se producían enmarcadas en un proceso de recortes, sino que splemente obedecían a la lógica rotación de un medio en expansión. Este mes El Economista ha celebrado tres años de vida y lo hacía con polémicas, un lado enfrascado en una dura disputa con Mercadona y otro, acusando a RBS de ‘comprar al diario Expansión', su competencia.
Seguiremos Informando…