El País, un mar de dudas sobre la ‘corrupción del PP’

elpais.jpg
Publicidad

La fiscalía anticorrupción ha señalado ayer que la causa de Garzón no está consolidada para ir al Supremo y que no ve indicios relevantes contra diputados y senadores del PP. Una información que nuevamente ha sembrado las dudas en El País y en sus informaciones respecto de la supuesta trama de corrupción del PP. Y es que con esta resolución se abre la puerta para que muchas de sus informaciones publicadas queden en entredicho y que se demuestre que no eran del todo consistentes  con el enfoque que el diario entregó a determinadas acusaciones.

 

Hace una semana El País publicaba a bombo y platillo que Garzón había encontrado indicios de plicación de diputados, senadores e incluso Presidentes regionales del PP en el Caso Correa. Después de una serie de especulaciones durante ese mismo día en que se acusó incluso al secretario de Comunicación del PP Esteban González Pons, se informó que los supuestos plicados eran el tesorero Luis Bárcenas y  el eurodiputado Gerardo Galeote.

Ahora la Fiscalía dice que no ve indicios, con lo que las teorías de Garzón replicadas El País pierden peso. Como era de esperar toda la prensa conservadora se ha volcado contra Garzón al que acusan de haber fallado en su intento de plicar a la cúpula del partido e incluso su financiación. El Mundo como no podía ser menos, le dedica un duro editorial y medios televisivos no han dudado en cargar contra el diario de Prisa.

Y es que las informaciones de El País respecto de este tema en concreto (plicación de diputados nacionales en la trama)  se convirtió en uno de los ejes de sus retajes e indagaciones. Ahora, todos se preguntan si todas las informaciones publicadas el diario de Prisa pueden estar en entredicho. El problema es que estas dudas se han trasladado a la plantilla del diario, hace mucho tiempo ‘cabreada' la situación interna de la cabecera y no muy dada a apoyar estas causas políticas, que de vez en cuando emprenden sus jefes.

Hace unos meses os contamos que Juan Luis Cebrián había dado  órdenes personalmente para que se siguiera con esta información hasta el final, costase lo que costase. Tal vez ahora Cebrián deberá replantearse su estrategia ya que el diario puede perder parte de su credibilidad en esta cruzada, si es que las investigaciones de Garzón no se traducen en acusaciones concretas a miembros del PP. Por otro lado, se ha comprobado que estas informaciones tampoco han servido de revulsivo para que el diario pudiese incrementar sus ventas y su difusión.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil