Sanitas ayuda a 1.500 niños etíopes

Publicidad

seguros Sanitas puso en marcha una campaña bajo el nombre ‘Sanitas Solidaria', una iniciativa a beneficio de Médicos sin Fronteras. Mediante esta acción, 1.500 niños de Etiopía con desnutrición han recibido ayuda.

 

Esta campaña se centra en favor de la lucha contra la desnutrición severa infantil en Etiopía, un país azotado la pobreza, los conflictos bélicos y las enfermedades, donde 6,4 millones de personas necesitan ayuda de emergencia para combatir la desnutrición. Tal y como informa la aseguradora en un comunicado, a través de la web www.sanitassolidaria.es, los clientes de Sanitas recibieron información sobre el problema de la desnutrición infantil y podían colaborar en dicha campaña con solo un ‘un click de ayuda'.

La campaña contó con la participación de más de 2.160 clientes, cuyos clicks de ayuda permitirán a 1.500 niños de la región de Afar, al norte del país combatir la desnutrición severa que sufren, a través de alentos terapéuticos listos para tomar (RUTF), que ayudan a superar la desnutrición severa en tan sólo seis semanas, gracias a la donación de 55.000 euros que Sanitas realizó a este proyecto.

Los productos llamados RUTF, siglas en inglés para ‘alento terapéutico listo para tomar', son la única solución médica adaptada a los niños con desnutrición aguda, ya que contienen los 40 nutrientes esenciales que un niño necesita para desarrollarse con normalidad en la prera infancia.

Esta iniciativa forma parte de las actividades solidarias que Sanitas organiza en colaboración con clientes. Así, ejemplo, en las pasadas navidades, la compañía colaboró con la ONG Interlibros en la recogida de libros en los hospitales y centros médicos de Sanitas en la Comunidad de Madrid, y en la cual los clientes ataron 13.920 libros para la educación de niños y jóvenes de América Latina.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil