El hotel Dolce en Sitges, una delicia para los cinco sentidos

hotel_dolce_sitges.jpg
Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4


prnoticias Ubicado en la Costa del Garraf, en Sitges, junto al club de golf de la localidad barcelonesa, con inmejorables vistas al  Mediterráneo, el hotel  Dolce Sitges, de cinco estrellas, concebido en principio con un estableciento para convenciones de negocios, es un auténtico edén para amantes de la buena vida, la mejor gastronomía y el disfrute del lujo en compañía de toda familia, incluso de los más pequeños. Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

No se lo esperaban, confiesa Francisco José Jénez, director general del  Hotel Dolce Sitges, "el hotel, uno de los mejores del mundo en el área de las reuniones de negocios, con 37 salas, conexiones telefónicas, mesas y sillas ergonómicas, se llena de una clientela muy distinta los fines de semana y en vacaciones: familiares con niños que disfrutan muchíso con los enormes espacios abiertos que ofrece el hotel".

No es de extrañar, ya que el Dolce Sitges, perteneciente a la cadena Dolce Resorts, dispone de detalles muy apreciados la gente menuda. No hay sólo albornoces para papá y mamá, sino también para los niños, amén de un excelente servicio de anación infantil.

Otro de los puntos fuertes del hotel es la altísa calidad de su oferta gastronómica. A destacar:  uno de sus restaurants, el  Esmarris, bajo la dirección de uno de los mejores chefs de España, Jaume Balada, galardonado con el pewmio de la AAA "Five Diamonds Restaurants" en dos ocasiones, y responsable del manteniemiento de la estrella Michelín del Platd'or durante tres años. El nombre del  Esmarris, proviene de un guiso típico de pescado azul que antaño se elaboraba en los barcos pesqueros y es símbolo de la tradición mediterránea perante en los platos que el restaurante ofrece.

 Crema de castañas asadas con gelee de naranja a la izda. A la dcha, el chel del Esmarris, Jaume Balada.

Entre las ofertas de su magnífica carta destacan la crema de castañas asadas con gelee de naranja, los chicharrones de pato  y polvo helado de foie o el Lomo de cordero asado al momento con jugo al eucalipto.

Su repostería, como la del resto de hoteles Resort, es excelente. De hecho, su últa campaña promocional  entre los medios de comunicación fue el envió de unos deliciosos bombones confeccionados sus cocineros.  El Dolce es un hotel dulce, como su propio nombre indica: '¿Si nos preocupa vender esta agen en un momento donde la gente está obsesionada con las calorías. En tiempos de crisis no hay nada como endulzarse la vida. Disfrutar de cada momento y transmitir alegría con algo tan spático y agradable como puede ser un bombón'.

¿Cómo se puede trabajar en un hotel que es en sí mismo una invitación al deleite de los cinco sentidos en todas y cada una de sus 263 habitaciones? Sólo el Spa, que ofrece tratamientos preparados in situ con pétalos de rosa, arcilla o aceites esenciales ocupa una superficie de 800 m2. 'Se puede trabajar muy duro, tanto que el tiempo cunde mucho y el que sobra puede ser utilizado para relajarse de la mejor manera posible, en el Spa o jugando al billar o al ajedrez', afirma Francisco José Jénez, quien añade: 'Todas las salas  están insonorizadas con un doble panel de separación y disponemos de los últos avances tecnológicos.  Tanto en las salas como en las habitaciones, el cliente dispone de cobertura WIFI, conexión a intet sin cables, y hasta en la zona de Ecoffe se puede navegar durante las 24 horas del día'.

 A la izda., Francisco José Rodríguez, Director General del Dolce Sitges, a la drcha, eñ cuarto de baño de una de las suites.

El precio medio de la habitación doble es de 250 euros, pero existen multitud de ofertas especiales a lo largo de todo el año. Un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un hotel de superlujo que dispone hasta de set de maquillaje para las clientas entre otras exquisiteces; o, el  innovador programa de relajación para los grupos que se reúnen en el hotel, los denominados Spa Breaks. Se trata desesiones de estiramientos y masajes rápidos que se parten en la misma sala de reuniones durante las breves pausas entre sesiones y permiten revitalizar la capacidad receptiva de los asistentes, aprovechando los descansos para no interferir en el programa de cada grupo.

El 70 % de las habitaciones han sido destinadas para huéspedes no fumadores. El 71% de las estancias ofrecen vistas al mar y 96 son comunicantes entre sí. Las suites presidenciales disponen además de Jacuzzi y aseo de visitas, terrazas y salón.

La cadena Dolce Hotel and Resorts, integra destinos como Dolce Chantilly situado en el área de Paris, Dolce Frégate en Provence, Dolce La Hulpe cerca de Bruselas, Dolce Bad Nauhe próxo a Frankfurt,Dolce Sitges en Barcelona y Dolce Hayes Mansion en San Jose, California. Los hoteles de conferencias de la compañía cuentan con destacadas instalaciones como BallhauseForum de Munich, el IBM PalisadesCenter en Palisades, New York, el American Airlines Training & Conference Center en Texas y The William F. Bolger Center en Potomac, Md. Todos ellos cumplen los estándares de la IACC, la Asociación Internacional de Centros de Conferencias, y han sido premiados organizaciones como la AAA, Mobil, Guía 2008 MICHELIN® y el Meeting Professionals International.

 Una de las bañeras del Spa del Dolce Sitges

Fundada en 1981 su Presidente y Director Ejecutivo Andy Dolce, la compañía dispone de varias sedes que dan cobertura a todos los destinos Dolce y que están ubicadas en Montvale, New Jersey y en Paris,Francia. Con Broadreach Capital Partners como principal accionista, Dolce cuenta aproxadamente con unos 4.000 empleados en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil