El Rolls Royce 200 EX, en el Salón de Ginebra,

Publicidad
 

prexclusivo Rollls Royce ha presentado en el Salón de Ginebra su modelo conceptual más pequeño: el Rolls Royce 200EX,  un chiquitín que mide nada más y nada menos que 5'39 m. de largo. 

Es el aperitivo de la  berlina de lujo que la legendaria firma comercailizará en el 2010, bajo el posible nombre de RR4 con unas medidas algo más reducidas. Dispone de cuatro puertas y cinco plazas,  y es el Rolls Royce más diniuto que ha fabricado la marca. Se trata de un modelo con pretensiones de informalidad que, sin embargo, conserva todo el empaque y la elegancia de sus predecesores.

 

Dispone de una plataforma basada en la carrocería larga del Serie 7 de BMW y su motor tiene 12 cilindros en V. Las dos puertas traseras se abren en sentido contrario, como las del Phantom Coupe. El acceso es comodíso, muy adecuado para evitar las fotos indiscretas, auténtico martirio de tantas celebridades femeninas. 

 

El interior es magnífico, con mandos de una excelente ergonomía y un diseño suble, revestido de piel cachemira y maderas nobles. Se ignora el plrecio al que se comercializará este coche cuando ya sea una realidad, bajo la forma del RR4 con menor peso y unas medidas más reducidas, pero se especula que en su gama más básica su precio no estará debajo de los 300.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil