Resaca de la guerra del fútbol: las dudas de Gol TV

ruores_lateral.jpg
Publicidad

Mediapro anunciaba ayer la tarde su cuasi triunfo definitivo sobre Sogecable en la guerra del fútbol y lo hacía recordando que a partir de la temada 20092010 será dueño de los derechos de 17 de los 20 equipos de prera división de la LFP. El Grupo de Jaume Roures anunciaba además que ‘basaría la explotación de los derechos en el canal Gol TV', una cadena que de momento sólo se ve en Euskaltel, Orange y Telecable, plataformas que sólo reúnen a 250.500 espectadores, el 6,2% de la audiencia potencial de la tele de pago de España.

'Además del partido en abierto preceptivo ley, Mediapro basará la explotación de los derechos en el canal Gol TV que, además de los partidos de la Liga Española, emite ya los de las principales ligas del mundo, entre ellas las ligas inglesa, italiana, francesa y argentina, entre otras. Gol TV emitirá también en exclusiva de pago los partidos de la UEFA Champions League'.

Con este párrafo queda meridianamente clara la estrategia de Mediapro para la explotación de los derechos detivos de los que gozará a partir de la próxa temada. Con ello además se cierra la puerta a quienes soñaban con tener tres o cuatro partidos en abierto de manera vitalicia en las pantallas de la Sexta. No obstante, se abren además una serie de interrogantes sobre la plataforma de Jaume Roures y la forma en que los espectadores verán los partidos a partir de septiembre.

Como están las cosas, actualmente sólo 250 mil de personas podrán ver los partidos de pago en España, los suscriptores de Euskaltel, Orange y Telecable que reúnen al 6,2% de todos los abonados de televisiones pago en el país, según datos de la CMT. Una cifra aún pequeña considerando que en estos momentos mediante Sogecable, los pocos partidos que emiten pueden ser vistos un potencial de dos millones de abonados a los que se pueden sumar los 600.000 de Telefónica Imagenio y el millón de ONO, mediante taquilla.

No obstante, Gol TV no deja claro si bastará solo con contratar su señal en los paquetes premium de estas plataformas, o si se deberán contratar partidos en taquilla como se hacía hasta ahora en Digital Plus. Lo cierto es que de momento, el equipo de Jaume Roures no ha logrado seducir al resto de las plataformas de pago después de que en debutase en septiembre de 2008. De momento, no ha atado nuevos contratos de distribución a pesar de contar con toda la Liga y con la Champions, dos valores televisivos y comerciales incomparables.

Y es que todavía planea sobre el sector la posibilidad de aprobar la TDT de pago, el canal el que Roures ha dicho muchas veces que quiere emitir su señal.  Su famoso paquete de partidos a un euro, no ha podido ser desarrollado, que el Ejecutivo ha postergado indefinidamente esta decisión. Una decisión que además no ha logrado reunir las voluntades de todas las televisiones respecto del momento en que se debe poner en marcha.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil