Barbie ha hecho las maletas y se ha marchado a China, donde el furor el rosa ha abierto un nuevo mercado. Mattel, el fabricante de juguetes más grande del mundo, ha rechazado el glamour de Londres y París y ha decidido plantar la prera tienda temática de Barbie en Shanghai.
Este sábado quedaba inaugurada la tienda pero, no se trata de una tienda cualquiera, es un edificio de seis pisos hecho a la medida de Barbie. La tienda ofrece de todo, incluyendo un vestuario basado en la exitosa serie ‘Sex and the City', tratamientos de belleza y cócteles ‘Bitini', amén de la famosa muñeca en todas sus variantes.
En los 3.500 metros cuadrados, la marca abarca desde teléfonos móviles, reproductores de MP3, sábanas a artículos de papelería, además de servicios de belleza, peluquería y manicura. Los niños pueden participar en pases de modelo o diseñar sus propias muñecas. Y a finales de mes abrirán en la sexta planta un restaurante.
Con la apertura de esta tienda se cierran definitivamente las heridas abiertas entre la juguetera y China. Mattel tuvo que pedir disculpas al gobierno chino en 2.007 la retirada de millones de juguetes fabricados en el país asiático después haber acusado a las fábricas chinas de utilizar materiales tóxicos en la elaboración de los juguetes de la empresa. Y reconoció que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.
AGENCIAS