seguros DKV ha seleccionado once proyectos sociales y ambientales que recibirán las ayudas concedidas dentro de la IV Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales que la aseguradora organiza cada año dentro su programa de responsabilidad social corativa. Este año, se repartirán casi 118.000 euros para programas que promueven la salud y el bienestar.
Mediante estas ayudas, un total de más de 30.000 personas se podrán beneficiar de los programas sociales. Según informa la entidad, un programa de asistencia telefónica a personas mayores, actividades lúdicas para niños con parálisis cerebral o una campaña para prevenir la obesidad en personas con síndrome de down son algunas de las iniciativas escogidas. Además, prera vez, se han incluido en la convocatoria proyectos medioambientales.
Con el objetivo de afianzar el vínculo entre salud y medio ambiente, se ha seleccionado una iniciativa que busca enseñar una actitud positiva entre niños y jóvenes. Además, los proyectos ganadores han sido seleccionados un Comité de Selección formado representantes de los diversos públicos de interés con los que interactúa la compañía.
Entre los proyectos seleccionados en la IV Convocatoria de Ayudas se encuentran: Fundación Balia la Infancia, un proyecto de Colonias la Fundación la Infancia que acoge a 78 menores de la Comunidad de Madrid; la Asociación Pallapupas, formada payasos voluntarios que realizan teatro social en hospitales; la Asociación de paralíticos cerebrales de Alicante (APCA), que desarrolla hipoterapia, la Fundació Privada Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica (Oncolliga), que atiende a personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica.
Además, otros proyectos seleccionados son: Nagusilán, voluntariado social de mayores, entidad dedicada a la asistencia telefónica de personas mayores que están aisladas, la Fundació Catalana de l'Esplai, que enseña a niños y jóvenes, en situación de exclusión social, a desarrollar una actitud positiva frente a su propia salud y al medioambiente; la Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli; Down España, a través del programa ‘¡Estoy en plena forma!'; y la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), que fomenta la participación de niños y jóvenes en actividades de ocio y tiempo libre.