El CAC apela a la pluralidad religiosa ¿Y Cope?

cac.jpg
Publicidad

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) elaborará una serie de medias para pulsar el pluralismo religiosos en los medios de comunicación audiovisuales. Así ‘se pone se pone el respeto de las reglas del juego de la laicidad la libertad religiosa y de culto, con una carta de derechos y de deberes compartida ante la tentación de una deriva laicista pregnada de viejos tics anticlericales'.  

El anuncio de la próxa creación de este informe orientativo se hizo la tarde del vies durante las jornadas Medios de Comunicación y Pluralismo Religioso celebradas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Rafael Jorba, que es coordinador del Área de Contenidos y Pluralismo del CAC, ha indicado que ‘el respeto del pluralismo, de los pluralismos en todas sus densiones, se convierte en una necesidad del conjunto del sistema audiovisual y una misión específica del servicio público', y ha recordado que la Ley de la comunicación audiovisual de Cataluña atribuye al CAC la función de ‘velar el respeto del pluralismo político, religioso, social, lingüístico y cultural, y también el equilibrio territorial'.

No obstante, la Cadena Cope, emisora católica, le echaba en cara al CAC hace unos meses, en noviembre, que el Consejo trataba de silenciar la voz de la radio en Cataluña, algo que choca con este discurso de pluralidad religiosa. Sin embargo en mayo de 2008 este mismo organismo les renovó cuatro de sus seis licencias hasta el año 2018. Tras la últa concesión de licencias de noviembre, las relaciones entre la emisora católica y el CAC quedaron bastante dañadas.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil