Gamón y Merino desmienten las informaciones de El País sobre la trama de espionaje

sergio_gamon.jpg
Publicidad

La comisión de investigación reanudaba hoy la sesión con las comparecencias del director del área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón y Mar Pérez Merino, secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia. Ambos han negado cualquier plicación en este caso: mientras Gamón calificó de planfletos los partes de seguientos, Merino ha asegurado no haber encontrado ningún gasto en la Dirección de seguridad relacionado con el espionaje.

 

‘Nunca he visto esos panfletos, nunca se me han ordenado seguientos a políticos ni a nadie'. Con estas palabras Gamón se desentendía de la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid. Asismo, el director de seguridad ha asegurado ser vícta de un ‘linchamiento público de un medio de comunicación y de la oposición, vilipendiado, así como de ser objeto de un acoso periodístico en el que se ha visto invadida su intidad y la de sus familiares.


Gamón
que abandonaba su cargo un mes después de que se le hubiera apuntado como el principal responsable del robo de un ordenador perteneciente a Juan Carlos Fernández, colaborador y persona de confianza del entonces consejero de Interior Alfredo Prada. Sobre este asunto, el ex director general de seguridad ha garantizado que salió del Campus de la Justicia igual que entró ‘con nada en las manos'. De la misma manera, ha atribuido su destitución a un problema personal producido en abril.

En cuanto a su relación con Aguirre, Gamón afirmó ‘Mi relación con Aguirre ha sido laboral (…) mi relación es única y exclusivamente laboral, fui su jefe de escoltas', manifestó, y añadió: ‘Mi relación con Aguirre es trabajo, trabajo, trabajo, lo que hace ella'. ‘Nunca he recibido ninguna instrucción de Granados ni de ningún otro miembro del Gobierno. Siempre he sido fiel a la persona con la que he trabajado', manifestó.

Si bien, el plato fuerte ha llegado cuando le ha tocado el turno a Mar Pérez Merino, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, quien ha explicado que desaparecieron cinco ordenadores del Campus de Justicia de Madrid. Tres fueron robados y otros dos se los quedó el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, cuando cesó. Los grupos del PSOE y de IU en la Asamblea de Madrid han recibido hoy este informe cuando ha comenzado a comparecer.

Pérez Merino
es la autora del informe que recabó la Consejería del Interior de Madrid sobre los supuestos seguientos cuando el caso saltó a la prensa. La oposición ha pedido que se aplazara a otro día su intervención pero la presidenta de la comisión sólo ha aceptado un receso para que estudiaran el nuevo documento.

Según ha relatado, en la investigación que ha desarrollado entre el 23 de enero y el 20 de febrero, no ha ‘encontrado ningún gasto que pueda tener relación con los hechos putados', ni en concepto de gastos extraordinarios, ni dietas, ni horas extra, ni viajes. Además, ha indicado que las trece personas a las que ha tomado declaración han ‘negado tener relación con tales putaciones, ni conociento de las mismas'.

Por su parte el tavoz del PP, David Pérez ha reiterado en repetidas ocasiones que toda esta trama se ha quedado en papel mojado y que ha configurado una campaña de acoso contra Esperanza Aguirre que a la vez, estaba lesionando la labor de la Asamblea. ‘Alguien tiene que responder de la falsedad del PSOE', ¿Quién va a reponer su honor al PP?' añadía el tavoz popular.

Por su parte, desde el PSOE afirman que esta mañana el PP ha ofrecido otro ejemplo de las trabas y la obstaculización que está aplicando a los trabajos de la comisión. Menéndez denuncia también que ‘se está tratando de montar un relato para justificar el cierre de la comisión de investigación, algo que nos fue anunciado el PP con anterioridad de que se publicaran esas informaciones periodísticas el pasado fin de semana'.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil