Sogecable ha hecho público un estudio realizado IMOP y avalado AIMC en el que asegura que pese a que las emisiones de fútbol en abierto no han parado de crecer, hasta doblarse esta temada, el fútbol de pago ha tenido muy buenos resultados. Sogecable sigue vendiendo el fútbol como una de sus grandes bazas, pese a que los derechos de 19 de los 20 clubes de prera ya no le pertenecen. Anuncia que 30 de las emisiones más vistas de los canales de pago y TDT son de fútbol en Canal Plus ¿Cómo será a partir de la próxa temada?
No obstante la cadena obvia el hecho de que en la temada que viene no contará con los derechos de los clubes (sólo tiene los derechos del Betis), responsables de estos datos alentadores. Sogecable viene a reafirmar que lo va a tener complicado en el futuro cuando dice que 30 de las emisiones más vistas en los canales de pago y TDT son de fútbol.
Y es que la filial de Prisa alberga la esperanza de que la Justicia le permita poder emitir partidos de Liga validando el contrato que Mediapro, dueña de los derechos de 17 clubes, firmó con AVS el 24 de julio de 2006, el cual la productora se comprometía a ‘atar los derechos correspondientes a todos los equipos cuya comercialización al margen y en contra de dicho contrato pretende realizar Mediapro'.
Pero este juicio entre Mediapro y AVS está fijado para el 17 y 19 de noviembre y la Liga empieza en septiembre. Así que aunque AVS ganase, cosa que nadie le puede asegurar, perdería tres meses de Liga. Sogecable tampoco tiene los derechos de la Champions, ya que Mediapro se ha quedado con los derechos para la emisión de pago y ha vendido a las autonómicas los derechos en abierto. ¿Qué será de Canal + sin fútbol y sin estas 30 emisiones más vistas?
Por otro lado Gol TV, canal de Mediapro que explotará los derechos del fútbol de pago, pese a contar con todo a su favor, no consigue despegar. Lleva un año funcionando y no se ha colocado en ninguna plataforma fuerte, como ONO o Imagenio. De momento opera con Euskatel, Telecable y Orange y tiene un mercado potencial de 250.000 espectadores, un 6,7% de todos los abonados de las televisiones de pago.
Seguiremos informando…