Mapfre espera obtener más de 18.500 millones de ingresos en 2009

Publicidad

seguros El sábado se celebró la Junta General de Accionistas de MAPFRE, donde se aprobaron las cuentas del grupo, que ha obtenido un beneficio de 900,7 millones de euros (un 23,2% más que en 2007). Su presidente, José Manuel Martínez, destacó que los buenos resultados son fruto de la buena gestión empresarial y aseguró que en 2009 los ingresos superarán los 18.500 millones de euros. CON VÍDEO.

 

Además, Martínez felicitó a la red Mapfre, que ha seguido creciendo ‘como fruto de su eficacia, dedicación y profesionalidad'. Gracias a los buenos resultados, la Junta General de Accionistas aprobó un dividendo con cargo a los resultados de 2008 de 0,15 euros acción, superior en un 15,4 ciento al de 2007. Los accionistas percibirán a partir del 2 de abril el dividendo complementario de 0,08 euros brutos acción, que tendrán opción de cobrar en efectivo o recibir en acciones nuevas, a su libre elección.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, aseguró que estos buenos resultados son fruto de la buena gestión empresarial, con crecientos tantes, rigor en la suscripción, adecuado control de los gastos de gestión y una política prudente y profesional de inversiones. ‘Hay razones más que suficientes para pensar que nos encontramos en una sólida situación empresarial, yo diría que privilegiada, que nos permitirá, una parte, seguir desarrollando nuestros negocios, y otra, continuar remunerando adecuadamente a nuestros accionistas'.

https://www.youtube.com/watch?v=d_SJ5z4RJ5I

No obstante, recordó que las buenas cifras, ‘tanto en creciento de ingresos como de beneficios, han recogido los efectos de la crisis y hubieran sido mejores en circunstancias normales'. ‘Sería poco sensato pensar que la crisis no nos afecta y que Mapfre es inmune a ella. Nos afecta en el menor valor de nuestros activos, en las dificultades de algunas líneas de negocio y en la influencia negativa que en general tiene la recesión económica sobre nuestra actividad', añadió.

Por su parte, el vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano, destacó algunos hitos de la compañía: la reordenación de la alianza con Caja Madrid, el acuerdo con Caja Duero, la adquisición de Commerce (Estados Unidos) y la adquisición de acciones VIDA Seguros (Brasil) y Atlas Seguros (Ecuador), así como la creación de Mapfre Re do Brasil. Asismo, Alberto Manzano recordó las acciones de responsabilidad social corativa de la aseguradora y destacó su ‘manteniento socialmente responsable', gracias a la creación de 734 puestos de trabajo, 1.086 millones en retribuciones, el plan de igualdad y conciliación, y la prevención y tratamiento del acoso a la empresa, entre otras. En lo que se refiere al medio ambiente, se hizo hincapié en el mayor número de residuos reciclados, así como más control y evaluación de las instalaciones. ‘Mantenemos la política de transparencia informativa', añadió.

Además, el presidente destacó distintas reestructuraciones corativas acometidas en 2008, como la creación de Mapfre FAMILIAR, para ganar eficiencia, productividad y potenciar el enfoque al cliente. También anunció que este año el negocio de la Unidad de Empresas se escindirá en dos entidades independientes: Mapfre Seguros de Empresas, dedicada al negocio de Riesgos Industriales en España; y Mapfre Global Risks, en coordinación con Mapfre Internacional. Esta reorganización se completa con la integración de Mapfre CAUCIÓN Y CRÉDITO en el ámbito internacional, con el objetivo de pulsar su desarrollo coordinado con carácter multinacional.

Por otra parte, el presidente de la aseguradora subrayó la necesidad de corregir los excesos que han desembocado en la actual crisis económica. Entre estos excesos, Martínez destacó la falta de regulación, la escasa aversión al riesgo, el desconociento de los riesgos asumidos, las desorbitadas remuneraciones de la alta dirección y el desprecio a los valores tradicionales de la ética y la prudencia en la gestión. Asismo, José Manuel Martínez citó su discurso del año pasado, donde aseguró que el eje y motor de su desarrollo está en su 'cultura empresarial'.

 

Durante su intervención, José Manuel Martínez, también mencionó los diferentes reconocientos que la compañía recibió en 2008. Entre ellos, destacó la campaña de publicidad de Mapfre ‘Ser grande es una actitud', elegida como la mejor publicidad de productos financieros ‘Mi cartera de Inversión'. Por otra parte, Martínez reseñó la entrega del ‘Micrófono de Oro' parte de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión Española. Además, la revista FORTUNE incluyó a Mapfre entre las 500 mayores empresas del mundo y la publicación REACTIONS, del grupo Euromoney, eligió a la aseguradora tercer año consecutivo como la mejor compañía del seguro directo en Latinoamérica.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil