MSD y Schering-Plough, ahora Merck para todos

Publicidad

Merck & Co Inc y ScheringPlough Corp pasarán a ser una misma persona, es decir, que 41.000 millones ambas son ahora Merck de tal forma que, el 68% será propiedad de MSD y el 32% de SP. Esta es la segunda gran operación del año, tras la compra de Pfizer a Wyeth 68.000 millones, y todo apunta a que no será la últa en un ejercicio que ser prevé movido y tocado la crisis, a pesar de las falsas creencias que apuntan a que la industria farmacéutica entra en los ciclos de desaceleración.

Hoy mismo se ha producido la segunda operación más grande del año y posiblemente de la historia del sector farmacéutico. La estadounidense Merck ha cerrado un acuerdo con ScheringPlough (SP) y con el que nacerá una nueva Merck & Co de la que la prera será dueña del 68% de las acciones y la segunda del 32 ciento. Y todo esto tiene un valor de 41.100 dólares, 32.659 millones de euros o 5.442.948.940.000 de pesetas, según costumbres de cada uno. Cuando en prsalud apuntábamos ‘el tira y afloja de las farmacéuticas' a principios de año no íbamos mal encaminados…

NOTA DE PRENSA DESDE EEUU (EN INGLÉS)

Merck ofrecerá 23,62 dólares cada título de SP, lo que supone un valor enca del 34 ciento respecto de cómo cerraron el pasado vies. Además hoy despertaban con una subida del 18%, lejos de la caída que ha supuesto para Merck para quién la compra le ha costa un 3,47% en bolsa.

Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, los accionistas de SP recibirán 0,5767 acciones y 10,50 dólares en efectivo cada uno de sus títulos. Así, cada acción de Merck se convertirá en una de la compañía fusionada. Según Expansión.com, 'el dinero en efectivo con el que Merck & Co financiará esta compra asciende a 9.800 millones de dólares, mientras que el resto procederá de una línea de crédito de JP Morgan Chase (8.500 millones)'.

NOTICIAS RELACIONADAS

13/01/2009 Empieza el tira y afloja de las farmacéuticas

27/01/2009 Pfizer, aún más líder, tras la compra de Wyeth

El presidente ejecutivo de Merck, Richard Clark, liderará la nueva compañía que, de momento, se guarda para finales de año los cambios que supondrá esta fusión tanto para la antigua Merck & Co como para SheringPlough.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil