Porsche AG fabrica el Cayenne 250 mil en Leipzig

Publicidad

El 6 de marzo Porsche AG fabricó el Cayenne 250.000 en su planta de Leipzig. Este vehículo es de color blanco, lleva el motor diésel de 6 cilindros y será entregado a un cliente en Austria.  

El Cayenne, el SUV detivo de Porsche, se produce en Leipzig desde 2002. Hasta la fecha, la marca ha vendido 150.000 unidades en todo el mundo. A partir del lanzamiento de la segunda generación, en febrero de 2007, Porsche ha logrado aumentar las ventas aún más gracias a la eficiencia del vehículo en materia de consumo, a sus prestaciones y a la mejora de su manejabilidad. Por esta razón, el fabricante de detivos ha ampliado la producción en la planta de Leipzig. En el ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó hace unos meses, Porsche vendió 45.478 unidades de la gama Cayenne.

La versión Diesel, que Porsche muestra prera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo, está equipada con un propulsor de tres litros de cilindrada y 240 CV, que tiene un consumo medio de sólo 9,3 litros cada 100 kilómetros. La variante S lleva una mecánica de 8 cilindros y 4.8 litros que dispone de una potencia de 385 CV, mientras que el Cayenne Turbo alcanza los 500 CV. El modelo líder de la gama, el Cayenne Turbo S, cuenta con un doble turbocompresor que permite aumentar la potencia hasta los 550 CV. Por su parte, la atlética versión GTS ofrece un motor de 4.8 litros y 405 CV. La sépta variante es el Cayenne S Transsyberia. La versión de calle está basada en el Cayenne S, aunque con el motor del Cayenne GTS para mejorar sus prestaciones.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil