Se pide al Gobierno un Plan Prever para resucitar a la industria

Publicidad

 

El diputado del CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), solicita al Gobierno que lleve a cabo un Plan Prever para automóviles, camiones y ciclomotores para resucitar a la industria del motor. Así lo señala en su blog.

Concretamente, Josep Sánchez Llibre pide una reducción en el precio de coste de entre 1.500 y 2.500 euros cada camión, coche o ciclomotor que se compre para sustituir a otro viejo. De hecho, alega que el coste para el Estado ‘quedaría compensado' la subida del IVA, ya que se venderían más vehículos. Además, habría una descenso en las prestaciones del pago que habría que pagar ya que habría más contratados en el sector.

Y es que el diputado el CiU en el Congreso ha criticado las medidas llevadas a cabo el Gobierno y las ha calificado de ‘superficiales y de poca profundidad' en su blog, tal y como señala Europa Press.

Sánchez Libre ha asegurado, además, que están en juego 180 mil puestos de trabajo en el sector del motor. De hecho, muchos están barajando la posibilidad de trasladar las plantas automovilísticas de España a otros países, especialmente a Europa del Este.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil