Volver al modelo: siempre precios bajos

mercadona.jpg
Publicidad

Mercadona afronta este 2009 con el objetivo de continuar con la bajada de precios del 10 ciento acometida desde el pasado mes de octubre, que supuso un recorte mensual de 100 millones de euros y 60.000 clientes más al día. Sin embargo, con estas medidas sus beneficios han caído respecto a 2007, varios motivos, entre ellos, el haberse ‘dormido en los laureles' durante los años de bonanza. INCLUYE VIDEO

Para la cadena valenciana, este año se prevé alcanzar los 15.500 millones, incrementar su volumen de productos un 15 ciento y perder "entre un 4 o un 5 ciento" de facturación, con lo que sus beneficios "se reducirán a la mitad este año".

Juan Roig aseguró que reforzará la tendencia que iniciaron en octubre con la bajada de precios. Para ello quieren volver al modelo ‘Mercadona' elinando productos que no atan valor a la compra del ‘Jefe'.

En cuanto a la polémica suscitada la elinación de productos de sus lineales, Roig afirmó que no han dejado de trabajar con ningún proveedor, eso sí, son conscientes de que debían haber hablado  más las cosas que en este año seguirán elinando todo aquello que no añada valor a la cesta de la compra. Entre estos productos están los formatos, referencias duplicadas y embalajes.

Respecto a las críticas suscitadas esta política y la guerra existente entre los defensores de los productos de marca blanca y las marcas de fabricante, Roig afirmó que ofrecerán los mejores productos a los precios más bajos 'el tiempo dirá quién tiene la razón, cada uno que haga lo que crea otuno'.

 

Mercadona alcanzó unos recursos propios de 1.641 millones de euros, frente a los 1.360 de 2007, incrementó su productividad un 6 ciento y realizó compras en España valor de 14.000 millones de euros, cifra que supone el 90 ciento de las compras globales de la compañía y representa el 1,4 ciento del PIB español. Además, aumentó su plantilla en 1.500 trabajadores, hasta un total de 61.500, sumó 73 tiendas, y redujo los plazos de pago a proveedores en tres días, con lo que bajó de 81 a 66 días en dos años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil